Fiscalía de Colombia publica la que sería la última fotografía de alias ‘Guacho’ antes de morir y luego la elimina

0
20315

La Fiscalía de Colombia difundió este viernes (21 de diciembre del 2018) la que sería la última imagen de Walter Patricio Arizala, líder del grupo disidente -que se denominó como Frente Oliver Sinisterra- antes de que sea abatido en la mañana tras un operativo militar ejecutado en Llorente, zona rural de Tumaco (Nariño), en Colombia. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter a las 21: 15. Sin embargo, la publicación fue eliminada de la cuenta cerca de las 22:15. 

Se lo ve sonriente en una imagen borrosa. Apenas reconocible. Así luce el jefe de la disidencia de las FARC, quien es el responsable del asesinato de cuatro infantes de marina en territorio ecuatoriano, el secuestro y posterior asesinato de Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas, equipo periodístico de Diario EL COMERCIO, y el secuestro, tortura y homicidio de Óscar Villacís y Katty Velasco.  

«El día de hoy en una operación heroica del Ejército y la Policía… podemos confirmar que alias ‘Guacho’ cayó en una operación y que ha sido abatido por los héroes de Colombia», dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, cuando informó la muerte de alias ‘Guacho’ cerca de las 21:00.

Los familiares del equipo de prensa emitieron la noche de este viernes un pronunciamiento ante la muerte del disidente en el que señalaron que «ninguna muerte es motivo de celebración. Aunque reconocemos el trabajo realizado por las autoridades colombianas, es lamentable que quien se adjudicó el secuestro y asesinato de cinco personas haya sido abatido en lugar de que lo hayan capturado con vida.

Con su fallecimiento mueren también las posibilidades de acceder a la información que poseía no solo sobre lo que ocurrió con Paúl, Javier y Efraín, sino también con Óscar Villacís y Katty Velasco y sobre los vínculos entre las organizaciones narcodelictivas y la institucionalidad ecuatoriana».

Ellos, sus seres queridos, continuarán exigiendo que se revele la información absoluta, la verdad sobre el crimen que terminó con las vidas de Paúl, Javier y Efraín. 

Fuente: El Comercio