Nueva denuncia de cobro de ‘diezmos’ apunta a Ana Galarza de Creo

0
1159

Los audios se revelaron a través de cuentas de Twitter. En estos se escuchan a Lenín Rodríguez, quien fue asesor de la legisladora de Creo Ana Galarza, a inicios del período, y que ahora trabaja en el despacho de Jeannine Cruz, de la misma bancada.

Ante eso, Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, dijo que ha conversado con la Fiscal a cargo de este caso y le ha pedido que investigue a toda la información que se realice con el tema de diezmos, incluyendo las informaciones que aparezcan en las redes sociales.

“El asesor uno (del despacho de la legisladora) es una señora que no trabaja. Presta el nombre. Mensualmente firma los registros de asistencia. A ella le depositan el sueldo, se queda con USD300 y devuelve el resto”, se oye en el audio filtrado a la prensa.

“Esta señora es esposa de Omar Mayorga (asesor de Galarza), ella vive en Ambato. No tiene idea de que es la Asamblea, nunca ha ido a la oficina. El sueldo de Omar Mayorga es de USD 2 400 y él recibe la mitad porque la otra la mitad le dan al marido de la Ana (Galarza) que se llama Paco Sevilla”.

En otra de las grabaciones se escucha al servidor legislativo en una conversación con Norma Vallejo, exasambleísta de Alianza País (AP), quien fue destituida también por el caso de cobro de diezmos en una investigación de la que formó parte Galarza. Él le pide a la exlegisladora que converse con una periodista y le presente las pruebas del caso de Galarza.

Este Diario intento comunicarse con Galarza, pero uno de sus asesores contestó el teléfono y dijo que no podía atender la llamada. Además, ha invitado a una rueda de prensa este jueves, 3 de Enero de 2019, en la tarde para hablar de este caso.

Fuente: El Comercio