La gasolina Súper baja de precio en marzo de 2019

0
703

La Empresa Pública Petroecuador informó hoy, 1 de marzo del 2019, que el precio de despacho en terminal de la gasolina Súper, para el sector automotriz, disminuyó en marzo. La reducción es de aproximadamente USD 0,1251 centavos el galón en comparación al precio de este producto en el reciente mes de febrero.

Con el nuevo precio del despacho en terminal, la gasolina Súper registra una disminución del precio final en las estaciones de servicio, cuyo galón se puede adquirir aproximadamente desde USD 2,63.

A partir de la publicación del Decreto Ejecutivo No. 619 de 26 de diciembre de 2018, el precio de la gasolina Súper, destinada al sector automotriz, tiene una metodología de cálculo con base en la recuperación mensual de los costos de la EP Petroecuador, razón por la cual el precio de venta en terminal varía mes a mes y el margen de comercialización del derivado está liberado, es decir, cada comercializadora de combustible establece su precio de venta al público (PVP).

En el caso de las gasolinas Extra, Ecopaís y el Diésel Premium para uso del sector automotriz, tanto el precio en terminal como el de venta al público está fijado en el Decreto Ejecutivo N° 338, reformado (D.E. 619 y 632). Para las gasolinas Extra y Ecopaís, el precio en terminal es USD 1,499107 el galón, con un precio de venta al público de USD 1,85. Mientras que, en el Diésel 2 y Premium el precio en terminal de USD 0,8042 centavos el galón y el de venta al público es de USD 1,037.

Fuente: El Comercio