Terminados por mutuo acuerdo contratos con Vladmau y Promanti en Refinería

0
1021

Los contratos suscritos para realizar trabajos de mantenimiento en la Refinería Esmeraldas, entre la estatal EP Petroecuador y las empresas Vladmau Construcciones S. A. y Profesionales en Mantenimiento Industrial (Promanti) terminaron por mutuo acuerdo. Así lo anunció hace pocos minutos EP Petroecuador en un boletín de prensa.

Las dos empresas contratadas fueron parte del proceso de repotenciación de la Refinería Esmeraldas que, de acuerdo al informe técnico avalado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para una adecuada operación se requieren nuevas inversiones de alrededor de $ 172 millones. Estas también estuvieron involucradas dentro de denuncias en la red de coimas de Odebrecht.

Según Petroecuador, la decisión de rescindir los contratos, fue tomada en conjunto con la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República acorde a los principios de ética y transparencia impulsados por el Gobierno Nacional. El ministro de Energía, Carlos Pérez García había anunciado el martes pasado que se rescindirían los contratos, pero Petroecuador EP (que había entregado los contratos a estas empresas cuestionadas) confirmó la terminación hace pocos instantes. Mañana entra en vigencia la paralización programada de la Refinería de Esmeraldas, por 54 días. (I)

Fuente: El Universo