Listo el informe para primer debate de Ley Anticorrupción

Por unanimidad, Comisión de Justicia aprobó el documento.

0
512
El proyecto de Ley Anticorrupción que envió el Presidente Lenín Moreno llegará al Pleno de la Asamblea Nacional para su primer debate «tal cual fue enviado», según la integrante de la Comisión de Justicia, Lourdes Cuesta, quien resaltó que «es importante que el Pleno conozca el articulado de este modo para que se conozca también la cantidad de fallas técnicas que existen, así como la cantidad de inconstitucionales que tiene.

La presidenta de esta Mesa Legislativa, Marcela Aguiñaga, señaló que tras un debate amplio y plural, se aprobó por unanimidad esta normativa. Expuso que ayudará a “la defensa de la institucionalidad del país, más allá de las personas y tiendas políticas”.

La asambleísta Karla Chávez manifestó que en el artículo 2 del Proyecto de Ley, sobre el suministro de información en casos de lavado de activos, propuso que se incluyan los parámetros que dicte el Ministerio del Interior.

La legisladora Lourdes Cuesta reprochó que desde varios sectores se haya criticado que la Comisión no ha trabajado en Leyes a favor de la lucha contra la corrupción. “Me parece importante que el Pleno conozca el articulado tal y como fue presentado para que se conozca también la cantidad de fallas técnicas que existen, la cantidad de inconstitucionales que existen y que a veces los discursos son bonitos, pero cuando se quiere aplicar las cosas no podemos”

Por ello, dijo, es momento de la Asamblea de producir leyes que realmente sirvan a los ecuatorianos y no “discursos bonitos” que respondan a la coyuntura política.

Días atrás, el presidente Moreno, en cada nacional, criticó el trabajo de los legisladores al señalar que si se hubiera aprobado esta Ley, ya tendrían más herramientas en contra de la corrupción. La Asamblea, de su parte, le recordó que vetó en tu totalidad el proyecto de Ley de Lucha Contra la Corrupción.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato, Twitter