Moreno llama a embajadores acreditados en el país a lucha conjunta contra la corrupción

0
892

El cuerpo diplomático acreditado en el país, acudió este miércoles al Palacio de Carondelet, en Quito, para el saludo protocolario al presidente de la República, Lenín Moreno, como se acostumbra al inicio de cada año.

Alrededor de 65 embajadores que tienen presencia oficial en el Ecuador asistieron al evento.

«Este encuentro resume la fraternidad y amistad de nuestro país con el mundo, y ratifica el compromiso de trabajar con todos los países en objetivos comunes, siempre pensando en los que más necesitan», apuntó Moreno.

En este marco, el mandatario llamó a los embajadores a dar lo mejor de cada uno para afrontar retos como cambio climático, desigualdad social y subdesarrollo. Asimismo, a fortalecer la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

«Solo juntos podemos llevar ante la justicia a quienes quebrantan la ley, a quienes roban recursos de nuestros pueblos y truncan la vida de millones de seres».

Arnaud Peral, coordinador residente del Sistema ONU en Ecuador, aprovechó para felicitar a Moreno por su liderazgo en la promoción de la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Programas como el Plan toda una vida están conectados con la agenda y esta visión de no dejar a nadie atrás».

Añadió que la ONU y sus agencias especializadas van a seguir trabajando y apoyando de forma coordinada e imparcial al Gobierno y la sociedad ecuatoriana en los temas más apremiantes.

Por su parte, el Nuncio Apostólico en Ecuador, monseñor Andrés Carrascosa, en nombre del cuerpo diplomático aseguró que «existe la mejor disposición para colaborar con las autoridades» en los aspectos que resulten «de mutuo interés», tanto para la nación como para las organizaciones sociales.

Carrascosa también comentó que todos son conscientes de los esfuerzos que desarrolla el Gobierno de Moreno y de «los importantes cambios que se van produciendo por la guía» del primer mandatario.

Fuente: Ecuadorenvivo – El Telégrafo