Taxistas anuncian paro nacional para el 27 de febrero

La medida se toma ante el incumplimiento del Gobierno en el pago de las compensaciones por el alza de combustibles.

0
1239
Directivos de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) anunciaron la mañana de este miércoles 20 de febrero, que habrá una movilización nacional para el miércoles 27 de febrero.
La medida se tomó luego de varias horas de reunión en las que analizaron acciones frente a un presunto incumplimiento en el pago de las compensaciones por el alza de las gasolinas Extra y Ecopaís. El objetivo de esta movilización es conseguir la derogatoria del Decreto 619 que incrementó el costo de los combustibles.
Jorge Calderón, presidente de Fedotaxis dijo que será una gran movilización en todo el Ecuador, amparándose en el derecho a la resistencia contra el Decreto: “Anunciamos al Ecuador, de acuerdo con lo que nos garantiza la Constitución, tenemos derechos la resistencia, el próximo miércoles 27 de febrero la gran movilización nacional de los taxistas contra las mentiras del Gobierno ecuatoriano… Por la dignidad de los taxistas, como profesionales del volante, como guías turísticos, y que no aceptamos chantajes ni burlas del Gobierno ni de ninguna autoridad».
El 2 de enero de 2019, el Gobierno y la Fedotaxis llegaron a un acuerdo sobre las compensaciones, tras el incremento de las gasolinas Extra y Ecopaís, vigente desde el 26 de diciembre de 2018. Se acordó entregar a los taxistas una tarjeta de crédito o débito de hasta $99,90 para quienes circulan en las ciudades más grandes del país. Calderón se refirió al incumplimiento de este acuerdo y dijo que no aceptarán “mentiras, chantaje ni burla del gobierno».
Carlos Ruiz, de la Unión Provincial de Taxistas de Santa Elena, manifestó que su provincia se unirá a la propuesta de la Amazonía que plantea ir a una paralización y romper el diálogo por incumplimiento del gobierno en las medidas de compensación por incremento de gasolinas.
Fuente: Vistazo