Juez ordena prisión preventiva para Sofía Espín

La exasambleísta es investigada por presunta oferta de tráfico de influencias junto con la abogada Yadira Cadena, una de las defensoras del expresidente Rafael Correa.

0
1143

El juez Iván Saquicela ordenó la prisión preventiva de la exasambleísta Sofía Espín por incumplir la medida alternativa de presentarse periódicamente en la Corte del Guayas. Espín es investigada por presunta oferta de tráfico de influencias junto con la abogada Yadira Cadena, una de las defensoras del expresidente Rafael Correa.

La exagente de Inteligencia Diana Falcón, llamada a juicio por plagio y asociaciónilícita junto con Correa, el exagente Raúl Chicaiza y el exdirector de la SenainPablo Romero, presentó una denuncia asegurando que ambas la visitaron en la cárcel para pedirle que se retracte de las acusaciones contra Correa por el secuestro de Fernando Balda. A cambio ellas le habrían ofrecido protección de la ONU y asilo en Bélgica.

Parte de la resolución indica que “debido a que la ciudadana Sofía Espín Reyes ha incumplido la medida cautelar dispuesta y toda vez que se cumple con la finalidad y requisitos del artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal, este juez dispone dejar sin efecto la medida cautelar de presentación periódica dictada inicialmente, e impone la medida cautelar de prisión preventiva a Eugenia Sofía Espín Reyes con el fin de garantizar la comparecencia de la ciudadana…”.

La formulación de cargo para la exasambleísta se dio el 27 de diciembre.

Fuente: Expreso