‪Gobierno concesionará CNT a empresa privada por 20 años ‬

0
1243
El Gobierno planea concesionar por 20 años la Corporación Nacional de Telecomunicaciones(CNT) a una empresa privada, dijo este martes Santiago Cuesta, asesor de la presidencia.
«Se concesiona el 100% de la administración, el Estado se reserva el 25% de las utilidades» que genere la empresa, declaró a la prensa Cuesta, sin precisar cuándo se abrirá la licitación.
El gobierno del presidente Lenín Moreno pretende obtener «4.000 millones de dólares«, agregó el funcionario, resaltando que los trabajadores de CNT mantendrían sus derechos laborales.
«Me he reunido con la Comisión Nacional Anticorrupción, los trabajadores de CNT y los trabajadores del sector eléctrico, con el fin de pedirles que participen en el comité que elaborará las bases para la licitación», manifestó Cuesta.
Sobre el mismo tema, indicó que una vez que termine el periodo de la concesión la empresa de telecomunicaciones regresará a manos del Estado ecuatoriano. Según Cuesta, se podría realizar el mismo proceso de concesión con otras empresas públicas.
Hasta el momento, las autoridades no han informado los nombres de posibles interesados en adquirir CNT.
Le empresa es considerada una de las más rentables. En el 2017, CNT generó utilidades por un promedio de 180 millones de dólares; de esa cantidad, 120 millones fueron para el Estado. 
Desde el gobierno del expresidente Rafael Correa se había planteado la posibilidad de vender hidroeléctricas y la creación de alianzas con el sector privado para el manejo de expresas públicas, sin que se concretara ninguno de los planes.
Fuente: Vistazo