Docentes y especialistas universitarios hablaron sobre la vigencia de la radio en la actualidad

Luis Miguel Pedrero, Docente de la Universidad de Salamanca y Chusé Hernandez, docente universitario español visitaron nuestros estudios y abordaron la importancia de la radio en la actualidad y las tendencias del futuro.

0
4823

Los especialistas y docentes universitarios españoles Luis Miguel Pedrero y Chusé Hernandez visitaron nuestra emisora. Ellos están en Cuenca para compartir sus conocimientos a estudiantes y profesionales y en La Voz del Tomebamba analizaron el presente y futuro de la radio.

“Hace unos años, el oyente se ha convertido en usuario de medios y lo que han hecho las emisoras de radio es adaptarse a la forma de consumir el contenido que ya tienen los oyentes”, expresó Hernandez.

Para Pedrero, citando a Marshall McLuhan, “el medio es el mensaje” y a decir del docente, el medio de hoy son los smartphones que se han convertido en medios únicos de acceso a una variedad de opciones para el ocio y entretenimiento. “Estas terminales (smartphones) son pantallas y en estas, la radio primero se ve y luego se escucha, es decir, el simple gesto de localizar la aplicación o la señal que queramos sintonizar nos obliga a participar con la vista”.

Esta fue la entrevista realizada en La Voz del Tomebamba: