Empresas de Tomislav Topic estarían relacionadas con los familiares de ministro de Telecomunicaciones

Según la Superintendencia de Compañías, el gerente general de Megadatos, entidad de Topic, estaría vinculada a otra compañía, de propiedad de la esposa del funcionario de Gobierno.

0
1547
Las empresas de Tomislav Topic estarían relacionadas con familiares del actual ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León. Según la Superintendencia de Compañías, el gerente general de Megadatos, entidad de Topic, estaría vinculada a otra compañía, de propiedad de la esposa del funcionario de Gobierno.

De acuerdo a un reportaje de Teleamazonas, Megadatos, de propiedad del empresario, aunque está a nombre de su hermana, fue accionista de Ramtelecom, negocio ahora desaparecido. Entre los accionistas de esta última compañía, figuraban: Piedad Álvarez Baus, esposa del ministro León y Washington Francisco Balarezo.

Álvarez y León tienen una empresa: Zeratvoip que, según su descripción, proporciona diseño, desarrollo y asesoría tecnológica de aplicaciones de informática y multimedia. León fue gerente general de dicha compañía desde el 2006 hasta 2017 y trabajó directamente con Balarezo, puesto que él fue Presidente de la empresa desde el 2007.

Balarezo, según la Superintendencia de Compañías, figura, actualmente, como gerente general de Megadatos, empresa de Topic. Pero además, fue gerente en 2002, 2009 y 2015.

Este reportaje fue replicado por el activista Fernando Villavicencio quien, apropósito del anuncio del consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, sobre la concesión de CNT. “Los mismos mafiosos que quebraron en 2006 a Telecsa/Alegro con Viadvisor de Enrique Cadena, ahora vuelven de la mano de Santiago Cuesta y Guillermo León al segundo gran festín de CNT”, alertó.

Fuente: Ecuadorinmediato