La vía Gualaceo – Plan de Milagro, cerrada por derrumbe de gran magnitud

0
853

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó a través de un comunicado que al menos 8.500 metros cúbicos de arcilla y vegetación obstruyen el paso en el kilómetro 32 de la vía Gualaceo – Plan de Milagro.

La vía está comprometida en una longitud de 100 metros desde la tarde del viernes 6 de septiembre de 2019, cuando una gran cantidad de material se deslizó desde la montaña.

Según el informe compartido por dicha cartera de Estado, sobre el talud afectado, a unos 50 metros del pico del deslave, está ubicada una torre del tendido eléctrico que dota del servicio a la provincia de Morona Santiago. En este sentido las tareas de limpieza se ejecutan de forma que les permita evaluar la situación.

De acuerdo con el informe técnico, hasta el momento han retirado un aproximado de 900 metros cúbicos de material, lo que equivale al volumen que transportan unos 70 volquetes de 12 metros cúbicos.

En la remoción del material, en el lado oriental operan 14 volquetes y una excavadora; mientras que, del lado opuesto trabajan una cargadora con 6 volquetes. Además, están activas tres escombreras para el depósito del material extraído.

El comunicado detalla que en esta carretera se registran entre 20 a 30 derrumbes de considerable magnitud por mes. (I)

Fuente: El Tiempo