Azuay registra 31 personas contagiadas con covid-19

0
513

Hasta el último corte de información ofrecida por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, de este miércoles 25 de marzo de 2020, la provincia de Azuay registra un incremento de 3 nuevos casos positivos para covid-19.

Xavier Martínez, gobernador del Azuay, informó que 29 de los casos están en Cuenca y 2 en el cantón Santa Isabel, con un total de 177 ciudadanos ingresados en el cerco epidemiológico.

“Todos los ciudadanos están controlados dentro de sus domicilios y en constante observación por parte del personal del Ministerio de Salud Pública”, detalló.

El funcionario explicó que se mantiene el número de personas hospitalizadas en 6 (4 estables y 2 en observación por complicaciones en su salud).

A estas cifras provinciales se suman las de Cañar y Morona Santiago que son parte de la Zonal 6 de Salud del MSP.

En Morona Santiago se incrementó un caso que da un total de 7 contagios (1 Gualaquiza, 2 Sucúa, 1 Morona, 2 Palora y 1 Taisha), mientras que en Cañar tiene 10 positivos (7 Azogues, 1 Cañar y 2 en El Tambo).

De global de casos de la Zona 6, 20 son importados: uno proviene de Italia, 10 de España y 9 de Estados Unidos. Los 28 restantes pertenecen a contactos de pacientes positivos.

Además, se dio a conocer la cifras de los resultados negativos que han obtenido hasta la fecha en las tres provincias: Azuay 167, Cañar 25 y Morona Santiago 29.

Fuente: El Tiempo