Organizaciones políticas presentan a sus candidatos a concejales

0
1090

Este martes 8 de enero, dos organizaciones políticas presentaron a sus 15 candidatos, respectivamente, que pretenden el Concejo Cantonal de Cuenca.

El movimiento Renace, liderado por el exdeportista Jefferson Pérez, y quien pretende llegar a la Alcaldía de Cuenca, destacó que el equipo de sus candidatos a concejales se trata de un grupo de profesionales.

En este grupo se observa rostros conocidos como el de la exconcejal Gabriela Brito, quien llegó a la curul en el 2014 por el Movimiento Alianza PAIS. También está la comunicadora y activista Johana Heredia.

Andrés Ugalde, Diego Chacón, Geovanna Gallardo, Santiago Castillo, Diego Morales, Marisol Peñaloza, Ricardo Medina, Miriam Contento, Edi Guarango, Omar Álvarez, Manuel Bravo, Adriana Mora y Carlos Auquilla completan las listas de Renace.

Pérez aprovechó la rueda de prensa para denunciar sobre supuestos ataques que ha recibido a través de las redes sociales y recalcó que esto no será un motivo para frenar su candidatura.

En tanto, Paúl Carrasco, exprefecto del Azuay y actual candidato a la Alcaldía de Cuenca por la alianza Juntos Podemos-Participa, también ofreció una rueda de prensa desde la sede de las organizaciones políticas, en la que presentó a sus candidatos para el Concejo Cantonal.

Su equipo está integrado por más de un rostro conocido. Christian Zamora, exconcejal y exmilitante del Movimiento Igualdad; Dora Ordóñez, Karla Beltrán y Gustavo Duche, son las principales apuestas políticas de la alianza Juntos Podemos-Participa.

“En estos meses que me he preparado para la Alcaldía, puedo decir que tenemos gente con potencial en nuestro equipo. Aquí está la gente que fortalecerá las propuestas de cambio para la ciudad”, dijo el exprefecto del Azuay.

Carrasco informó que para el jueves 10 de enero su movimiento presentará su plan de trabajo, al que lo han denominado ‘Plan Cuenca’. (I)

Fuente: El Tiempo