Cuatro pasos para declarar el IVA en línea

Se trata de un nuevo formulario que reemplaza a los formularios 104 y 104A.

0
2670

Desde su computadora podrá agilitar sus pagos del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Este martes 8 de enero de 2018, el Servicio de Rentas Internas (SRI) anunció una nueva manera de realizar la declaración de estos impuestos.

Se trata de un nuevo formulario, que reemplaza a los formularios 104 y 104A. El tiempo estimado que al contribuyente le tomará realizar el trámite pasará de 30 a 6 minutos con la opción ‘on line’.

Para acceder al formulario del IVA en línea, primero debe ingresar con su usuario y contraseña al portal del SRI y seleccionar Formulario de Impuesto al Valor Agregado en línea.

En la información emitida por las autoridades se especificó que este formulario cuenta con “información prellenada de facturación electrónica, arrastre de IVA a liquidar por ventas a crédito de su declaración anterior, arrastre de crédito tributario consignado en su declaración anterior, saldos de notas de crédito cartulares, notas de crédito desmaterializadas y Títulos del Banco Central”.

Para elaborar y enviar la declaración solo se necesitan cuatro pasos:

1. Seleccione la obligación y el período fiscal.

2. Contestar las preguntas para simplificar el llenado del formulario.

3. Ingresar la información requerida.

4. Seleccionar el o los medios por los cuales se realizará el pago. También se puede registrar una cuenta bancaria para que se realice el débito automático.

Fuente: Expreso