Galo Lara podrá ser candidato tras resolución de Tribunal Electoral

0
1012

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resolvió este jueves 24 de enero que el exlegislador Galo Lara, condenado en un caso de un triple crimen, podrá ser candidato a la Prefectura de la provincia de Los Ríos.

Los jueces electorales Joaquín Viteri, Ángel Torres y María de los Ángeles Bones, resolvieron dar paso a la apelación interpuesta por Lara a la resolución emitida por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) del pasado 9 de enero, en la cual se negó la inscripción del exasambleísta por tener sentencia ejecutoriada y no gozar de los derechos de ciudadanía y políticos.

En la sentencia se registraron los votos salvados de los vocales Arturo Cabrera y Patricia Guaicha.

Lara terciará por el Partido Sociedad Patriótica, del expresidente Lucio Gutiérrez.

La magistrada Guaicha al salvar su voto sustentó que Lara «tiene una sentencia condenatoria ejecutoriada y esta mientras no se cumpla conforme con lo que dicta la ley está inhabilitado a ser candidato» de elección popular.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó, en febrero de 2018, la sentencia contra Lara a diez años de prisión por su complicidad en el triple asesinato, entre ellos un niño, en Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos. (I)

Fuente: El Tiempo