Herrería superó impugnaciones y será parte de la nueva Corte Constitucional

En la audiencia pública del jueves se escucharon las únicas 5 impugnaciones presentadas, contra el postulante Enrique Herrería y que fueron rechazadas.

0
982

Los miembros de la Comisión Calificadora de la Corte Constitucional (CC) elaboraron la lista definitiva con los nueve juristas que integrarán la Corte Constitucional.

Los escogidos son: Hernán Salgado, Teresa Nuques, Agustín Grijalva, Ramiro Ávila, Alí Lozada, Daniela Salazar, Enrique Herrería, Carmen Corral y Karla Andrade.

Al concurso se presentaron 23 profesionales del Derecho expertos en temas constitucionales, pero luego de pasar por las etapas de revisión, oposición y méritos, que incluyó la rendición de pruebas orales y escritas, quedaron 17.

La última etapa se efectuó el jueves con la audiencia pública, donde se escucharon las únicas 5 impugnaciones presentadas, contra el postulante Enrique Herrería y que fueron rechazadas.

Por este motivo Ernesto Albán, presidente de la comisión envió el informe final para que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST), avale los resultados de manera que sean nombrados los magistrados de la nueva Corte. (I)

Fuente: El Telégrafo