La agenda «Abril artes mil», fue presentada por la Directora de de Cultura del Municipio de Cuenca

0
1739

Este lunes 4 de abril del 2022 fue lanzada la Agenda festiva por la fundación de Cuenca «Abril artes mil». Las actividades se desarrollan durante todo, el mes anunció Tamara Landívar, Directora de Cultura del Municipio de Cuenca en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

Por segundo año consecutivo esta iniciativa busca promover distintos eventos en el ámbito de la música, el teatro, la danza, el cine, el deporte, la educación no formal, entre otros; los cuales se desarrollarán desde el 1 hasta el 30 de abril de 2022, en la zona urbana y rural del cantón.

Landívar manifestó que esta agenda ha reunido 170 actividades junto a instituciones públicas y privadas, actores y gestores culturales independientes, asociaciones de artistas, universidades y la ciudadanía en general. «Habrán desfiles, ferias artesanales y de emprendimiento, conciertos con artistas locales, nacionales e internacionales, eventos protocolares, programas de cine y arte en barrios urbanos y parroquias rurales, stands culturales, talleres formativos, entre otros», indicó la Directora de Cultura del Municipio de Cuenca, quien destacó que habrán artistas de la talla de Aterciopelados, Segundo Rosero, Los Jayac, La Chicha Band, Andrés Neira, Tributo a la Cumbia, Los Zuchos del Vado, Lolabúm, Orquesta la Suprema, entre otros que animarán las fiestas de fundación desde el 1 hasta el 30 de abril de 2022.

De igual manera colectivos y agrupaciones como Pase y pruebe, Seredanzas, Teatro Pie, Chokilla Durán, Danza Aérea Gravité Cero, Imay cultura, Clown’s Experience, Jú Liminal, Lumiere Danza y muchos más; protagonizarán una serie de actividades en el ámbito del teatro, la danza, la educación no formal, entre otros.

La segunda edición de esta agenda «Abril Artes Mil» prevé beneficiar de manera directa a más de 850 actores y gestores culturales locales y a cerca de 2.650 personas de forma indirecta, en el marco de una programación que se extenderá hasta el 30 de abril de 2022.