Reportan carreteras bloqueadas en al menos en seis regiones de Perú por paro de transportistas

0
830

El tránsito de vehículos sufrió interrupciones este lunes en varias carreteras de seis regiones de Perú debido a un paro de transportistas, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

El presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), Geovani Diez, dijo a medios locales que entre sus pedidos está el congelamiento de las tarifas de los peajes y una reducción en el precio del combustible.

El conflicto comenzó el 28 de marzo con un paro nacional del Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) por el alza de la gasolina. Luego de seis días de protesta y al menos 3 muertos en Junín, el domingo el Gobierno sostuvo una mesa de diálogo con transportistas en ese departamento, en la que suscribieron una serie de acuerdos como la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en un 90% para el combustible, diésel, gasolina de 84 y 90 y gas licuado a granel y doméstico. Sin embargo, no todos los transportistas se comprometieron a liberar las vías ni levantar las medidas de fuerza.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó este lunes que habrá 2 horas de tolerancia compensables, en coordinación con el empleador, para su ingreso a desarrollar sus labores debido a las posibles demoras que podrían ocasionar las medidas de fuerza.

Fuente: CNN