La Policía de Colombia interceptó un bus con droga que se dirigía hacia Ecuador, según autoridades

El 14 de agosto del 2018, un bus de turismo proveniente de Colombia, cargado de droga, se estrelló en Papallacta. 24 personas murieron. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

0
948

Un bus cargado con 95 kilos de cocaína fue detenido en Colombia por la Policía de Tránsito y Trasportes. Así lo informan medios de comunicación de ese país.

Hasta el momento, la información que ha trascendido es que el automotor pertenecía a una empresa que cubría la ruta Cali-La Hormiga (Putumayo), y tenía como propósito ingresar al Ecuador a través del puente Internacional de Rumichaca.

“En el hecho se logró la captura de dos ciudadanos: el conductor del bus y su ayudante, que fueron señalados del delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes”, indicó la cadena RCN.

De acuerdo con Policía del Cauca, los agentes de tránsito realizaron una inspección del vehículo en el corregimiento de Tunia, en el municipio de Piendamó. En ese procedimiento se detectó que el bus tenía al interior de sus bodegas compartimientos secretos tipo caleta.

El 14 de agosto del 2018, un bus de turismo proveniente de Colombia se estrelló en Pifo-Papallacta. 24 personas murieron, la mayoría eran colombianos procedentes de Cali a quienes se les había regalado un viaje de turismo.

Tras el hecho, la Policía ecuatoriana descubrió 500 kilos de marihuana en un doble fondo del automotor. Seis personas fueron detenidas, una en Ecuador y el resto en Colombia. Se les acusó de pertenecer a una organización transnacional de tráfico de drogas. El destino final de la marihuana era Chile.

Fuente: El Comercio