Venezolanos en Quito se reunirán en la Cruz del Papa para ratificar su apoyo a Juan Guaidó

0
878

La fundación Venezolanos en el Exterior convocó a los llaneros residentes en Quito para reunirse a las 10:00 del sábado, en la Cruz del Papa del Parque La Carolina, norte de Quito.

Allí, los dirigentes de esa agrupación respaldarán las medidas implementadas por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Por ejemplo, el denominado Plan País con el cual se busca sacar a Venezuela de la crisis económica y social.

Este proyecto fue presentado en medio de un ambiente de tensión que se agudizó, más cuando Guaidó anunció que asume las competencias del Ejecutivo ante la «usurpación» de Nicolás Maduro en la Presidencia de su país. En el encuentro también se respaldará al reconocimiento de la Unión Europea, que legitimó a Guaidó como Mandatario interino.

Finalmente se abrirá la apertura de ayuda humanitaria para los llaneros. Aníbal Rivero, dirigente de la Fundación Venezolanos en el Exterior, informó que se busca ayudar a los migrantes que están en la frontera.

También abrir una plataforma para canalizar las ayudas que recojan en Ecuador para enviarlas a Venezuela.

De otro lado, a las 11:00 de hoy, 1 de febrero del 2019, los representantes de los partidos políticos venezolanos, radicados en Ecuador, tienen previsto entregar en la Cancillería un documento sobre la situación venezolana y anunciar acciones.

Será en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en las calles Ulpiano Páez y Jerónimo Carrión.

Fuente: Ecuadorenvivo – El Comercio