Docentes elaborarán las preguntas para concursos públicos de autoridades

En el Pleno del Consejo de Participación transitorio, se conocieron los nombres de los candidatos para la Comisión Académica que elaborará los exámenes de oposición en el proceso de concursos públicos de autoridades. Foto: Twitter Participa Ecuador

0
912

Profesores de las universidades Católica, San Francisco, Central y del Centro Andino de Educación Popular elaborarán los bancos de preguntas para las pruebas de conocimientos de los candidatos dentro de los cuatro procesos de selección por concurso público, que actualmente lleva el Consejo de Participación Ciudadana transitorio (Cpccs-t).

Estos son para las selecciones de Fiscal General, defensores Público y del Pueblo y de los integrantes de la Conferencia de Soberanía Alimentaria (Copisa).

Este lunes, 4 de febrero del 2019, estos centros académicos confirmaron sus representantes por área de especialidad. Y el martes, el Pleno del Cpccs-t definirá la conformación de las comisiones académicas para cada concurso de oposición y méritos.

En el área de derecho constitucional fueron propuestos: Juan Guerrero, Diego Mogrovejo, Salim Zaidan e Ibeth Illescas. En cuanto al derecho penal: Ricardo Molina, Felipe Rodríguez y Nicolás Salas. Sobre derechos humanos: Pablo Campaña, Ruth García y Mario Melo. Para la Copisa fueron mocionados Fernando Mosquera, Rubén Barreira, Jorge Basabe, Antonio Gaibor, Francisco Ron y Elizabeth Bravo.

La consejera Myriam Félix propuso que estos nombres se mezclen al conformarse las comisiones académicas, de manera que no provengan de un solo centro académico.

Además, está previsto que durante la sesión del martes 5 de febrero, en el Pleno se conozcan las impugnaciones de los candidatos que no fueron calificados en los procesos de la Fiscalía y las defensorías del Pueblo y Pública. Así se confirmará quienes se someterán a las pruebas.

Fuente: El Comercio