Un 57% del material electoral impreso para los comicios seccionales

0
888

El Instituto Geográfico Militar (IGM) ha avanzado en un 57% la impresión de papeletas que el próximo 24 de marzo se entregarán a los 13’261.994 de electores habilitados para votar durante los comicios de autoridades seccionales 2019 y vocales de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) definitivo, que organiza el Consejo Nacional Electoral (CNE).

»Hasta el momento, tenemos un 57,73% de ejecución del proceso de producción de material electoral. Con este avance posiblemente podamos entregar el material con unos días de anticipación», mencionó Frank Landázuri, director del IGM, quien agregó que se trabaja con equipos de alta gama.

De su parte, Diana Atamaint, presidenta del CNE, explicó en rueda de prensa realizada el jueves 7 de febrero que estos documentos llevan las seguridades necesarias y dan garantía para el desarrollo transparente de las elecciones. »El cronograma se cumple estrictamente», dijo.

El consejero del CNE, Luis Verdesoto, resaltó el trabajo del IGM con lo que se ha logrado mantener la confianza en temas electorales. »Estoy de acuerdo con la observación internacional siempre y cuando se comprometan a cumplir con la democracia ecuatoriana y solo con ella».

Luego de estas declaraciones las autoridades del CNE y del IGM procedieron a recorrer la planta de artes gráficas y el sector de revisión y empaquetado del material electoral.

En la cuenta de Twitter del CNE se informó que según el contrato, el calendario de impresión del material electoral correspondiente a las provincias y circunscripciones del exterior, se cumplirá entre el 19 de febrero y el 18 de marzo de 2019.

También detalló que este 24 de marzo se utilizarán 6 papeletas en zonas urbanas y 7 papeletas en zonas rurales para elegir a las 11.069 dignidades.

Sobre el monto destinado para la producción de papeletas y documentos electorales, informó que es de: $ 9’349.177,95.

Producción de papeletas electorales: $ 5’040.627,95

Producción de documentos electorales:  $ 4’308.550

Un total de 81’322.179 papeletas serán impresas por el IGM para las elecciones del próximo 24 de marzo.  Tres clases de papeletas han sido impresas en su totalidad. (I)

Fuente: El Telégrafo