Ecuador pierde ante Senegal y se despide de la Copa del Mundo

0
2417

La selección ecuatoriana no hizo un buen partido en el estadio Khalifa Internacional, perdió por 2 a 1 ante Senegal y se despidió del Mundial de Qatar.

Senegal fue superior en el estadio Khalifa. No hay muchas vueltas que darle. Aliou Cissé leyó bien el juego de Ecuador y se impuso física y futbolísticamente. Los africanos ganaron 2 a 1 y dejó a la Tricolor sin el sueño mundialista.

El equipo africano sabía que solo le servía ganar y saltó a la cancha con esa convicción. Los jugadores senegaleses ganaron casi todas las pelotas divididas, ante una selección ecuatoriana que sufrió durante todo el partido.

El primer tiempo fue durísimo. Fueron los peores 45 minutos de Ecuador en el Mundial. El plantel de Gustavo Alfaro no pudo tener la pelota y eso complicó el estilo de juego de la Selección.

Parecía que la primera etapa iba a terminar sin goles, pero Piero Hincapié cometió una falta en el área, que no necesitó ni siquiera revisión del VAR. El árbitro francés Clément Turpin pitó penal y el delantero Ismaila Sarr se encargó de ejecutar con calidad y convertir el gol.

Con el gol en contra y con la superioridad de Senegal, la selección nacional se fue al descanso. Ahí otra vez hubo charla de Gustavo Alfaro y el equipo cambió, en algo, para el segundo tiempo.

El entrenador mandó a la cancha a José Cifuentes y a Jeremy Sarmiento, en lugar de Carlos Gruezo y Alan Franco. Ecuador ganó potencia en la mitad de la cancha y versatilidad por el costado izquierdo.

Y aunque Senegal se cuidó bien, la Tricolor encontró el empate, después de un tiro de esquina. Félix Torres pivoteó la pelota y Moisés Caicedo empujó la pelota. Se jugaban 67 minutos.

“¡Que se pare el Ecuador!”, retumbó desde las gradas del estadio Khalifa. Pero otra desconcentración nos volvió a costar caro.

Apenas tres minutos después del empate, Kalidou Koulibaly aprovechó una pelota que quedó suelta en el área y sacó un remate imposible para Hernán Galíndez.

De ahí en adelante, Senegal cuidó el marcador. Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Djorkaeff Reasco y a Jackson Porozo, pero poco pudieron hacer para darle vuelta al marcador.

Ecuador hizo una gran Copa del Mundo. Ganó un partido inaugural histórico, se plantó fuerte y empató ante Países Bajos. Pero no pudo ante Senegal y se despide de Qatar, en la fase de grupos.

No es lo que soñaba este grupo de jugadores y los cerca de 7.000 hinchas que viajaron hasta Doha. Había calidad y fútbol. Pero como dice Gustavo Alfaro, esta Selección tiene más futuro que presente. Solo el tiempo lo dirá.

Escándalo africano

La barra se Senegal se volvió a robar el show en las gradas. Unos 400 hinchas de los ‘leones de teranga’ se ubicaron en la tribuna principal y no se cansaron de hacer sonar sus tambores durante todo el partido.

Los africanos toca sus instrumentos de percusión y se mueven al ritmo del ‘sabar’, tradicional baile senegalés, que han traído hasta la Copa del Mundo.

El escándalo de los senegaleses opaca cualquier otro sonido en el estadio Khalifa Internacional, aunque a momentos se pudo escuchar a la barra ecuatoriana.

“Vamos ecuatorianos, que esta noche tenemos que ganar” y “Sí se puede”, se oyó en varias ocasiones desde las generales, donde se ubicó la afición tricolor.

De todas formas, los hinchas de Ecuador fueron mayoría en el estadio Khalifa. Más de 6.000 seguidores de la Tricolor disfrutaron del tercer encuentro de la Selección en la Copa del Mundo.

Fuente: Primicias