254 partidos se jugarán en el nuevo sistema de campeonato de la LigaPro

0
1393

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol del 2019 se iniciará con un nuevo formato de juego y bajo la administración de la Liga Profesional (LigaPro). Este año participarán 16 equipos en la Serie A y con nuevo sistema. Se jugarán 254 partidos y la cotización de las plantillas bordea los USD 160 millones. Hasta antes de la primera fecha se han contabilizado 137 contrataciones de futbolistas. Han sido fichados 56 volantes, 31 defensas, 9 goleros y 41 delanteros.

Según la modalidad del campeonato se jugará una sola etapa en partidos de ida y vuelta. Los ocho primeros ubicados en la tabla de posiciones se clasificarán a los ‘play-offs’ donde habrán cruces entre el los cuatro primeros con los otros cuatro. Los ‘play-offs’ tendrán partidos de ida y vuelta. En caso de empates, se clasificará el equipo mejor ubicado en la tabla acumulada. El partido que se resolverá mediante lanzamientos penales, será la final.

Los últimos dos de la tabla de posiciones descenderán de categoría y los siete primeros se clasificarán a los torneos internacionales. La Liga Profesional anuncia un nuevo control financiero. Las multas irán desde USD 250 y un club en el caso de querer presentar una apelación deberán pagar USD 2 500.

Revise el calendario de la primera etapa de la LigaPro:

254 partidos se jugarán en el nuevo sistema de campeonato de la LigaPro

Fuente: El Comercio