El fútbol llora la muerte del jugador argentino Emiliano Sala

0
1011

El fútbol llora la muerte de Emiliano Sala. En Nantes, en Cardiff, en la pequeña localidad argentina de Progreso)… y, así, en un sinfín de lugares en el mundo, los aficionados rinden un póstumo homenaje al futbolista que falleció en un accidente de avioneta el pasado día 21 de enero. Tras confirmarse que el cuerpo recuperado en aguas del Canal de la Mancha, donde cayó el aparato, es el del jugador de veintiocho años, las muestras de afecto hacia el malogrado futbolista y su familia, se multiplican en internet.

«Tuvimos esperanza hasta el final. Desafortunadamente, supe hace un par de días la noticia. Es terrible e injusto», declaraba el entrenador del FC NantesVahid Halilhodžić.

El equipo francés va a retirar el número 9 en honor al que fue su máximo goleador durante tres temporadas. El dorsal del delantero cuyo cadáver fue encontrado en el fuselaje de la avioneta en la que volaba hacia Cardiff. Paradojas del destino, el ‘pibe’ de Progreso, viajaba hacia un futuro más prometedor. Había fichado por un equipo de la ‘todopoderosa’ Premier League. Un campeonato al que el ‘chico amable, generoso y humilde’ quería aportar su juego y su ‘alegría de vivir’.

Fuente: Euronews