La medallista olímpica Tamara Salazar se retiró de la competencia de levantamiento de pesas en la categoría de los 81 kilogramos. La tarde de este 23 de octubre del 2023 estaba prevista su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile) 2023. Sin embargo, sufrió una lesión en el calentamiento.
El Comité Olímpico Ecuatoriano señaló: «Una lesión lumbar en el segundo calentamiento antes de salir a la plataforma para su primer intento en arranque deja fuera de competencia a la vicecampeona olímpica». Con esto, la deportista ecuatoriana se despide los Panamericanos.
Tamara Salazar no se presentó a la competencia de Levantamiento de Pesas en los 81 Kg. de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La deportista sufrió una lesión lumbar en el segundo calentamiento antes de salir a su primer intento en arranque. pic.twitter.com/icWwAryG5O
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) October 24, 2023
También se conoció que Salazar fue trasladada en ambulancia a la Clínica La Dehesa ubicada en la Comuna de Las Condes, para ser atendido.
La decisión tomó por sorpresa. Primero, en su cuenta de la red social X, el Comité Olímpico Ecuatoriano escribió: “La ecuatoriana Tamara Salazar no se presenta a la plataforma al primer llamado y se retira de la competencia de Levantamiento de Pesas”.
Ella fue la primera en ser presentada en la ceremonia de apertura a la competencia de la categoría de 81 Kilogramos.
Fuente: El Telégrafo