Debido a la etapa invernal y a las precipitaciones registradas en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, la tarde y noche de ayer jueves se dieron dos deslizamientos de tierra que impidieron el paso vehicular en la vía principal.
El primer derrumbe se registró a la altura del sector El Retorno y el segundo en La Fragancia.
Efectivos policiales recorrieron los tramos afectados e informaron que se trataba de dos deslizamientos, que afectaban en su totalidad el tránsito vehicular en la vía Loja-Zamora.
Mientras tanto, filas de vehículos se vieron a las salidas de ambas provincias, a la espera de la habilitación del tránsito vehicular.
Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Zamora Chinchipe tenían previsto destinar maquinaria a fin de realizar las labores de limpieza.
También se resolvió por parte de MTOP habilitar la vía antigua Loja-Zamora y viceversa para el tránsito de vehículos livianos. Aproximadamente a las 11:30 de este viernes esta vía principal fue habilitada.
El MTOP informó aproximadamente a las 12:00 que la vía, en el sector El Retorno se encuentra habilitado un carril, a través de paso controlado.
Los equipos se encuentran realizando las labores de limpieza. En estos incidentes, no se han reportado personas afectadas. (I)
Fuente: El Universo