Madero: desvinculación de funcionarios públicos se enfocará en el nivel jerárquico superior

0
1204

El ministro de Trabajo (e), Andrés Madero, acudió este miércoles 13 de febrero a la Comisión de Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional para informar sobre la validación de varias directivas de gremios de empresas públicas, pero también fue el escenario para que informe sobre el proceso de desvinculación de funcionarios de las empresas públicas del Estado.

El secretario de Estado aseguró que la medida responde al plan de optimización del sector público y mejorar los servicios a favor de los ciudadanos. “Se están revisando todas las instituciones, se han ejecutado fusiones para evitar que exista una duplicidad funciones (…) La optimización no es una búsqueda de ahorro o de eliminar personal sino garantizar un mejor servicio del Estado”, añadió.

Madero destacó que la desvinculación del personal se enfocará, principalmente, al jerárquico superior. Es decir, asesores, directores, coordinadores, entre otros funcionarios. También recalcó que se velará porque se respete el derecho de los trabajadores, especialmente para que reciban correctamente sus liquidaciones y tendrán un acompañamiento con los programas de empleo y para acceder a créditos y otros programas a su beneficio.

El ministro sostuvo que aún no hay cifra exacta de los funcionarios de las empresas públicas que saldrán a partir del próximo mes. “Eso analizará cada una de las entidades”, puntualizó. (I)

Fuente: El Telégrafo