Lenín Moreno y Jaime Nebot habrían incumplido Código de la Democracia, según Participación Ciudadana

0
1073

Desde los primeros nueve días de campaña electoral, dos autoridades habrían incumplido el artículo 219 del Código de la Democracia, que prohíbe a los funcionarios públicos promocionar su nombre a través de obras y proyectos a su cargo.

La información se desprende de la observación a la campaña electoral que realiza la Corporación Participación Ciudadana (PC), y en la que se menciona que se difundió publicidad del Municipio de Guayaquil y de la Presidencia de la República, difundiendo los nombres del alcalde Jaime Nebot y del presidente Lenín Moreno, en su orden.

Durante la campaña electoral que arrancó el 5 de febrero, para promocionar a los candidatos a las seccionales y al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), se observó también que pautaron entidades como Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Entidades como El Telégrafo y el Banco del Pacífico difundieron publicidades sin incluir el logro de autorización del Consejo Nacional Electoral (CNE), según PC.

El spot sin autoría que se difundió por 64 veces fue el de ‘Gobierno de Todos’, aunque sí incluyó la autorización del CNE.

Otros spots compartidos de varias entidades se difundieron 41 veces.

En total se han difundido 357 spots publicitarios de entidades relacionadas con la función pública, añadió PC.

Este monitoreo se realiza a once canales de televisión, y PC emitirá un informe semanal.

Está previsto que este viernes se dé a conocer los resultados de su observación a la campaña electoral política relacionada con el género y la violencia en contra de las mujeres candidatas. (I)

Fuente: El Universo