Pfizer y AstraZeneca solo venderán vacunas al Gobierno

Alcaldes afirman que insistirán en pedido de adquirir las vacunas.

0
732
Dos de las farmaceuticas contratadas por el Gobierno de Ecuador para el suministro de las vacunas contra COVID-19, respondieron al ministro de Salud, Rodolfo Farfán, sobre  la  venta o distribuición de vacunas a  privados, Gobiernos regionales o municipales.
Pfizer en su carta señala que: La vacuna de Pfizer/Biontech para COVID-19 no está a la venta en ningún canal privado ni a gobiernos distintos a los centrales. Se suministrará exclusivamente conforme al plan establecido por el Gobierno de Ecuador.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, indicó que seguirán insistiendo con otros laboratorios y pide al Gobierno que amplíe el campo de ofertas para que otras vacunas sean validadas por la Agencia de Control y Regulación.
De su lado, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, insiste en que el Gobierno debe emitir vía decreto una autorización  que permita a los municipios el contarto con laboratorios.
El ministro de Salud, Rodolfo Farfán, dijo que el Gobierno no puede delegar a los municipios la capacidad de hablar con las casas farmacéuticas porque están dialogando directamente con los Gobiernos nacionales de los diferentes países.
Fuente: Ecuavisa