Glas pide retornar a la Cárcel 4 de Quito

Según el exvicepresidente, su vida “corre peligro” en Latacunga.

0
1023

En el cuarto piso del Complejo Judicial Norte de Quito se desarrolla la audiencia de apelación a la decisión del traslado del exvicepresidente Jorge Glas desde la Cárcel 4 al Centro Regional de Latacunga, ocurrida el 21 de octubre de 2018.

Glas compareció por menos de 10 minutos por videoconferencia desde ese centro. El juez Geovanny Freire dirigió la audiencia. Harrison Salcedo, su defensor, dijo que no es necesaria su presencia. Antes desconectarse Glas pidió a su abogado que le diga al juez el riesgo que corre su vida, que en el sector de Transitoria donde se encuentra hay hacinamiento, que recibe constantes amenazas y que se ha ofrecido “un premio a quien lo mate”. Luego se retiró.

Salcedo habló media hora sobre los peligrosinsalubridadalejamiento familiar, falta de inmediación con la defensa, inseguridad y hacinamiento. Presentó también la sentencia de la Corte de Cotopaxi al habeas corpus acogido hace unos meses y que determinó las falencias en provisión de agua y alimentos y las recomendaciones expuestas.

Por todo lo expuesto pidió el retorno de Glas a la Cárcel 4. Se presentó un video en el que se observa a un privado de libertad asesinando a otro con disparos de arma de fuego.

Asimismo, a un agente penitenciario desarmado que retrocede y se esconde del peligro. La audiencia sigue con la declaración de la exdirectora del centro capitalino.

Fuente: Expreso