Coronavirus: COE dispone a municipios que emitan ordenanzas de uso obligatorio de mascarillas para circular en espacios públicos

0
783

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este lunes que la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional de este lunes 6 de abril contempla que los gobiernos autónomos descentralizados municipales emitan una ordenanza del uso obligatorio de mascarillas para circular en espacios públicos.

«Deberán regular el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos. Se establecerán en cada caso las sanciones y mecanismos de control», indicó en su cuenta de Twitter.

Se aclara que se podrá usar todo tipo de mascarillas excepto N95 para no desabastecer los hospitales y estos implementos serán de uso personal y no se puede compartir.

Además se indicó que la medida es para quienes deben por necesidad salir de casa, por lo que no significa libertad de circulación.

Muchos profesionales médicos estiman que es mejor que los ciudadanos usen mascarilla al salir de sus hogares, pero ante la escasez de esos productos que deberían ser de uso preferente para médicos, enfermeras, profesionales de la salud, de servicios básicos, etc., han pedido que los ciudadanos hagan sus propios tapabocas para no dejar desabastecidos de insumos a quienes enfrentan en primera fila al virus.

Fuente: El Universo