Autoridades escuchan peticiones de maestros jubilados

0
993

Este jueves 21 de febrero de 2019, el Ministro de Trabajo, Andrés Madero, el Gobernador del Azuay, Xavier Enderica, y el Director Regional 6, Xavier Bermúdez mantuvieron en Cuenca un diálogo con maestros jubilados de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Este acto se realizó en las instalaciones de Ministerio del Trabajo. Xavier Enderica manifestó que el pago de las jubilaciones de los adultos mayores es prioridad para el Gobierno Nacional.

“Hemos realizado un trabajo coordinado con el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación y  Ministerio de Economía y Finanzas, para cumplir con los pagos correspondientes.” Dijo Enderica.

Según autoridades informaron que en el Azuay se ha pagado hasta el momento  a 606 jubilados, prácticamente el 60%, con cerca de $31 millones de dólares.

“Aún nos falta cumplir con 493 compañeros, 26 millones por pagar. Lo importante es que se está dando respuesta y afrontando esta responsabilidad ”. resaltó Enderica.

Representantes de jubilados de Azuay, Cañar, Morona Santiago y Loja expusieron sus requerimientos a las autoridades. Docentes jubilados de Azuay de 2015 – 2016 – 2017 entregaron reconocimiento a las autoridades de Gobierno por su trabajo para el cumplimiento de sus pagos de jubilaciones.

“En nombre del Presidente Lenín Moreno, no descansaremos hasta que se cumpla con todos los jubilados. Este Gobierno busca restituir los derechos, la confianza, la honestidad”. Dijo Madero. (I)

Fuente: eltiempo.com.ec