Consejo de Seguridad ONU se reúne por crisis en Venezuela a petición de EE.UU.

Elliott Abrams, encargado por el Departamento de Estado de EE.UU. para la crisis en Venezuela, el martes 26 de febrero de 2019 en el Consejo de Seguridad de la ONU solicitó el apoyo al presidente interino, Juan Guaidó.

0
736

El Representante Especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo el martes que espera que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) vote esta semana una resolución que exija a Venezuela permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país.

Su declaración llegó poco antes del inicio el martes de la reunión de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que Abrams reiteró la exigencia del gobierno estadounidense, -que comparten otros países del mundo-, para que se realicen elecciones libres en Venezuela que pongan fin a la grave crisis política que vive la nación.

El encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU fue convocado por Estados Unidos, cuyo gobierno ha sido clave en conseguir el respaldo internacional para aislar al gobierno en disputa de Nicolás Maduro y el respaldar al presidente interino Juan Guaidó.

Abrams también aprovechó para rechazar la acusación de Rusia de que Estados Unidos está preparando una intervención militar en Venezuela.

Lea: Rusia acusa a EE.UU. de estar preparando intervención militar en Venezuela.

«La solución a la miseria y la tiranía es que haya elecciones libres», dijo Abrams.

La reunión sigue a un encuentro del Grupo de Lima, en la que Estados Unidos y otros países de la región reiteraron el lunes el apoyo al presidente interino Juan Guaidó y fustigaron al presidente en disputa, Nicolás Maduro, al que exigen que abandone el cargo para que la nación retome la senda de la democracia.

Lea: Grupo de Lima emite declaración conjunta sobre Venezuela.

El representante de Rusia rechazó nuevamente el apoyo dado a por Guaidó y reiteró que el presidente legítimo de Venezuela es Maduro. Critico una vez más la posición de Estados Unidos.

«Llamemos las cosas por su nombre. Esto no es ayuda humanitaria. Si EE.UU. de verdad quiere ayudar al pueblo venezolano lo haría por las instancias internacionales», dijo el diplomático ruso leyendo su discurso.

Más en VOA