CNJ resolverá habeas corpus de Paul Ceglia

0
737

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) se realizará este miércoles la audiencia para resolver el recurso de habeas corpus interpuesto por la defensa de Paul Ceglia, diseñador de páginas web que reclama la mitad de Facebook a Mark Zuckerberg.

Un Tribunal de la Sala Especializada de lo Contencioso Tributario de la CNJ deberá decidir sobre el recurso interpuesto. La diligencia se dará a las 15:00.

El estadounidense es requerido a Ecuador en extradición por las autoridades de Estados Unidos para ser enjuiciado por los delitos de fraude postal y fraude electrónico.

Mediante el habeas corpus, la defensa de Ceglia busca que su cliente quede en libertad, pues argumenta que ya han transcurrido más de seis meses de la prisión preventiva que pesa en su contra.

Ceglia fue detenido el 23 de agosto pasado y al lunes 25 de febrero último, que presentó el recurso en la CNJ, ya se habrían superado los seis meses de tope que puede una persona estar con orden de prisión preventiva dentro de un causa por un delito sancionado con prisión.

El 14 de febrero pasado, la CNJ confirmó la orden de extradición del empresario estadounidense y la decisión final sobre si se lo extradita o no quedó en manos del presidente de la República, Lenín Moreno.

Fuente: Ecuadorenvivo – El Universo