En 2018, se registraron 66.506 casos de violencia de género

En total, al Fiscalía recibió 347.819 noticias de delitos en el año anterior.

0
769
El Fiscal General del Estado (s), Edmundo Briones, informó que en 2018 se atendieron 66.506 casos de violencia de género, entre ellos, abuso y agresión sexual, violación y femicidio. Explicó que se realizaron 68.069 diligencias de medicina legal, psicología, trabajo social y versiones en cámara de Gesell, realizadas por 47 unidades de atención en peritaje integral.

Expuso que hay 301 Fiscalías especializadas en violencia de género a nivel nacional, en las que se atienden 17 tipos de delitos, entre ellos, abuso y agresión sexual, violación y femicidio, que en 2018, ascendieron a 66.506 casos.

Manifestó que estos delitos son tratados por 759 funcionarios que son capacitados en violencia de género.

«68.069 diligencias de medicina legal, psicología, trabajo social y versiones en cámara de Gesell, realizadas por las 47 unidades de atención en peritaje integral, espacios que brindan servicio a las víctimas de violencia de género”, afirmó, Briones.

Expuso varios casos de violencia de género que llevó a cabo la Fiscalía como la desaparición de Juliana Campoverde y el caso de la violación grupal a Martha, en los que se ha llevado varias diligencias para obtener la verdad de cada uno.

Sin embargo, casos como el de Priscila, quien fue golpeada y asfixiada por su expareja, sus familiares reclaman a la Fiscalía su accionar. Hubo una reformulación de cargos que conllevó a un juicio por lesiones y no por intento de femicidio. Sebastián C., quien aceptó la culpa, recibió 6 meses de privación de libertad. Lleva 4 meses recluido como medida cautelar, por lo que en dos meses saldrá en libertad. Temen por la seguridad de ella y de sus familiares.

Además, en el informe, la Fiscalía anunció que en 2018, en total, la Fiscalía recibió 347.819 noticias de delitos, denuncias que han sido atendidas por 840 agentes fiscales a nivel nacional y que se van acumulando a las que se reciben año tras año.

(PP)

Fuente: Fiscalía, EcuadorInmediato