Manchester United no activó la cláusula del contrato con Antonio Valencia para una renovación automática con el ecuatoriano, esto deja la puerta abierta para la salida del jugador amazónico en junio, cuando se cumplan diez años de carrera con los Diablos Rojos.
El club inglés tenía hasta este viernes al mediodía para hacer oficial la extensión del contrato por una nueva temporada, un trámite que no se cumplió, y que el director técnico Ole Gunnar Solskjaer puso en adelanto durante la conferencia de prensa que ofreció antes del juego que el United sostendrá el sábado ante Southampton, por la jornada 29 de la Premier League.
“En este momento no estoy seguro de si Manchester United y Antonio llegarán a un acuerdo para la próxima temporada”, dijo el DT Solskjaer.
Entre las razones que el estratega apuntó están la falta de forma de Valencia por lesiones, y a que no tiene actividad desde el 2 de enero, con triunfo (2-0) en visita al Newcastle, cuando volvió a lucir la cinta de capitán de los Diablos Rojos.
Valencia ha tenido solo nueve apariciones en todas las competiciones del United en esta temporada, y solo en un juego desde que Solskjaer reemplazó al portugués José Mourinho en el banquillo. (D)
Fuente: El Universo