Juan Guaidó visita a Mauricio Macri en la Quinta de Olivos y luego hará un discurso frente a la Cancillería

Luego del encuentro con el mandatario, el presidente interino de Venezuela ofrecerá una conferencia de prensa en la Cancillería. Mañana viaja a Ecuador

0
906

El presidente Mauricio Macri recibe este viernes a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, a quien la Argentina reconoce como el presidente interino de ese país.

El jefe del Parlamento venezolano, reconocido también por unos 50 gobiernos, llegó esta tarde a Buenos Aires y fue directo a la Quinta de Olivos para la cita con Macri. Después del encuentro, Guaidó hará un discurso frente a los venezolanos que se congregaron en la Cancillería.

Según adelantaron fuentes oficiales a Infobae, Guaidó llega con una comitiva de 10 personas, entre ellas la primera dama Fabiana Rosales y los diputados Sergio Vergara y Francisco Sucre.

Luego del encuentro presidencial, el venezolano ofrecerá una conferencia de prensa en la cancillería argentina con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie. Más tarde, a las 20, será agasajado con una cena de la que participarán unos 15 invitados especiales.

El gobierno de Macri ha sido uno de los impulsores de que el Grupo de Lima desconociera Nicolás Maduro el último 10 de enero, cuando el chavista asumió un segundo mandato presidencial en Venezuela luego de unas elecciones fraudulentas. Acompañado por los EEUU y la Unión Europea, también reconoció a Juan Guaidó como el presidente interino del país caribeño. Es más, durante la última cumbre del Grupo de Lima en Bogotá, el canciller Jorge Faurie invitó al opositor venezolano a la Argentina.

Guaidó llegará a Buenos Aires procedente Asunción. Ayer fue recibido por el mandatario brasileño Jair Bolsonaro en Brasilia y a principios de semana participó de la cumbre del Grupo de Lima en Bogotá.

A Colombia había llegado el viernes 22, tras salir de su país por tierra para participar del concierto solidario Venezuela Aid Live. Su gira desafió una prohibición de salida del país dictada por la Justicia chavista, que justificó esa decisión en una investigación que se relaciona con su proclamación como presidente interino, el pasado 23 de enero.

(i-d) El presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de Colombia, Iván Duque; el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, participan en el concierto por Venezuela en Cúcuta (Colombia) (EFE)

(i-d) El presidente de Chile, Sebastián Piñera; el presidente de Colombia, Iván Duque; el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó; el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, participan en el concierto por Venezuela en Cúcuta (Colombia) (EFE)

En Colombia encabezó las movilizaciones que el sábado 23 intentaron llevar a Venezuela la ayuda humanitaria donada por varios países y acopiadas en la ciudad de Cúcuta, que fracasaron en medio de graves incidentes debido al cierre de fronteras ordenado por Maduro.

Lo mismo ocurrió en los límites con Brasil, donde se han quedado varadas unas 200 toneladas de alimentos y medicinas donadas por el gobierno de Bolsonaro y por Estados Unidos.

No se sabe cuándo regresará a su país y, aunque el propio Guaidó ha dicho que piensa volver esta misma semana, la Asamblea Nacional lo ha autorizado a estar fuera de Venezuela por un lapso mayor de cinco días, por lo que su viaje se podría prolongar e incluir visitas a otros líderes suramericanos.

Fuente: Infobae