OEA confirma que observará elecciones en Ecuador el 24 de marzo de 2019

La organización internacional enviará un equipo al país.

0
539
Hoy el Ecuador y la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron un convenio para que este organismo envíe una misión de observación a las elecciones seccionales y de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS-T) del 24 de marzo del 2019.

“Más del 70 por ciento de nuestras recomendaciones han sido implementadas en Ecuador, lo que es un reflejo de la gran apertura y compromiso del país en fortalecer y consolidar los procesos democrático y también del compromiso de la Organización con el Ecuador”, explicó Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Con esto Almagro dijo que el Ecuador es el país con mayor grado de implementación de las recomendaciones de esta entidad. Carlos Alberto Játiva, representante Permanente de Ecuador recalcó la importancia de que la OEA envíe su equipo de observación al país.

“El acuerdo confirma el interés del Ecuador que la OEA tenga una misión de observación en nuestros comicios. Ecuador es el país que más misiones de observación ha recibido”. La Misión estará encabezada por el ex Vicepresidente de Costa Rica Kevin Casas-Zamora. Desde 1968, la OEA ha enviado 20 misiones al país. (BGV)

Fuente: OEA / Ecuadorinmediato