Reducción de accidentes de tránsito durante el Carnaval

0
423

Instituciones municipales dieron a conocer los resultados del plan de contingencia que terminó a la media noche de este miércoles 6 de marzo de 2019. La Comisión de Gestión de Riesgos explicó que se redujo en 50 por ciento las emergencias dentro del cantón Cuenca, en comparación con el 2018.

Santiago Peña, director de Gestión de Riesgos, recordó que el plan de contingencia intervinieron instituciones como el Consejo de Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Bomberos de Cuenca, la EMOV, la EMAC, ETAPA y Guardia Ciudadana, Fundación Municipal Turismo para Cuenca y la Dirección de Gestión de Riesgos.

Los funcionarios detallaron que en los cuatro días de feriado atendieron 34 emergencias, de las cuales 13 fueron provocados por accidentes de tránsito: ocho atendidos por la EMOV y cinco por la Comisión de Tránsito del Ecuador. En total 20 personas resultaron heridas y una falleció.

Adrián Castro, gerente de la institución, señaló en su cuenta de Twitter que este año registraron “una notable reducción de accidentes de tránsito”. Según estadísticas compartidas 2017 y 2018 registraron 14 accidentes, con nueve heridos cada año. Además, el funcionario detalló que detuvieron a 48 personas por conducir en estado de embriaguez.

En cuanto a accidente de motocicletas registraron un total de 10 emergencia con nueve personas heridas. También atendieron dos atropello con dos personas heridas.

Además, entre las novedades que se registraron fueron dos incendios estructurales y dos forestales, una intoxicación médica, dos intoxicaciones alcohólicas y 50 emergencias médicas.

Además, la Guardia Ciudadana decomisó 150 litros de alcohol, retiraron a 180 libadores de espacios públicos, emitió seis boletas y controló 500 puntos de ventas informales. (I)

EL DATO
-El plan de contingencia contó con 1.353 personas quienes trabajaron en los diferentes operativos de control.

Fuente: El Tiempo