Si habrá elecciones del Consejo de Participación Ciudadana

La Corte Constitucional informó que se niega la solicitud de suspender las elecciones de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y que el proceso continúa de conformidad con la respectiva convocatoria. Imagen referencial. Archivo.

0
870

En un comunicado, la Corte Constitucional informó que se niega la solicitud de suspender las elecciones de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y que el proceso continúa de conformidad con la respectiva convocatoria.

El 8 de marzo se presentó a este organismo una demanda de inconstitucionalidad contra la resolución del CNE para elegir esta terna. Ante ello, la Corte respondió que después de analizar y deliberar se resolvió negar la solicitud de medidas cautelares y dar continuidad al proceso.

La Corte señaló además que es un órgano jurisdiccional y dijo además que el actual proceso electoral es responsabilidad de los órganos de la Función Electoral, quienes deben ejercer sus competencias de conformidad con la Constitución y la Ley.

Fuente: La Hora