Supuestos microtraficantes fueron detenidos en Cuenca

Siete personas fueron detenidas durante el operativo 'Avalancha 114' que la Policía Nacional realizó la madrugada de este jueves 14 de marzo en el centro de Cuenca.

0
1007

La madrugada de este jueves 14 de marzo, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional ejecutó el operativo ‘Avalancha 114’ en el centro de Cuenca, en el cual lograron la aprehensión de una banda de supuestos microtraficantes.

Los agentes antinarcóticos allanaron una vivienda ubicada en la calle Miguel Vélez y Simón Bolívar luego de identificar la actitud sospechosa de ciudadanos que entraban y salían de dicho inmueble.

microtráfico cuenca policía nacional

Ante la acción policial, los ciudadanos que se encontraban en al vivienda intentaron huir por los techos de las vivienda aledañas, sin embargo los agentes lograron capturarlos. Un total de seis personas fueron aprehendidas, varias de ellas presentan antecedentes penales.

En el interior de la vivienda, los agentes de la Policía hallaron 271.5 gramos de cocaína y 364.9 gramos de marihuana, además una arma de fuego, 59 cartuchos de diferente calibre, siete teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Edwin Íñiguez, jefe de Antinarcóticos del Azuay, señaló que esta banda delictiva estaría vinculada a la venta y distribución de drogas en el sector de la Calle Larga y en el Centro Histórico de Cuenca.

Otro golpe al microtráfico en Cuenca

Esta acción policial se suman a la realizada el 12 de marzo, cuando cinco presuntos integrantes de una organización delictiva están con prisión preventiva para investigaciones por el delito de microtráfico de drogas.

La Fiscalía del Azuay informó que las labores investigativas efectuadas por los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial permitieron descubrir que dos hombres y tres mujeres se trasladaban desde Guayaquil hacia Cuenca, presumiblemente, para cometer actos ilícitos.

Fue así que tras un seguimiento los localizaron en un inmueble ubicado el las calles Valle del Chota y Valle del Catamayo, el mismo que con orden de autoridad competente fue allanado, en el cual encontraron 12.745 gramos de marihuana, 304 gramos de cocaína, un vehículo reportado como robado,  575 dólares,  electrodomésticos, computadoras, celulares, relojes, entre otros objetos de dudosa procedencia(I)

Fuente: El Tiempo