Ecuador tendrá nueva Refinería, anuncia ministro Carlos Pérez

Está previsto que en mayo se lance la licitación para su construcción.

0
1036
El Ministro de Energía y Recursos No Renovables, Carlos Pérez, anunció que Ecuador tendrá una nueva Refinería. Expuso que el Gobierno dará a la empresa ganadora la opción de construirla donde crea conveniente, pero no se descarta que sea en Esmeraldas. Días atrás, Petroecuador informó que inicio del proceso de liquidación de la Refinería del Pacífico.

Informó que está previsto que mayo próximo se lance una licitación para la construcción de la nueva Refinería en el país. Expuso que tendría una producción de 300.000 barriles diarios y que incluirá la concesión para mejorar las instalaciones de la Refinería de Esmeraldas.

Según Pérez, este proyecto demandaría una inversión de $6.500 millones. Informó que ya existen 8 empresas extranjeras interesadas, que entrarían en la licitación.

El pasado 15 de marzo, por pedido de la Empresa Pública EP Petroecuador, la Superintendencia de Compañías resolvió la liquidación de la Refinería del Pacífico RDP Eloy Alfaro Compañía de Economía Mixta, por encontrarse disuelta de pleno derecho según la causal prevista en el numeral 6 del artículo 360 de la Ley de Compañías.

La Refinería del Pacífico, que fue uno de los proyectos emblemáticos del Gobierno anterior, fue observada por la ONU por supuestas irregularidades.

(PP)

→ Twitter – Juan Carlos Aizprúa, Tere Menendez – Ecuadorinmediato