Prisión preventiva para acusado de violar a niña de cinco años en Cuenca

Según la denuncia, el hombre habría abusado de la niña cuando, por pedido de la mamá, la trasladó en su vehículo desde la escuela donde estudiab hasta su lugar de trabajo, en el sur de la ciudad. Foto: Twitter / @Lipalava

0
893

La audiencia de formulación de cargos en el Complejo Judicial de Azuay se cumplió este miércoles 20 de marzo de 2019. La jueza, Ximena Alvarado, ratificó la prisión preventiva en contra de Deyvi V, de 29 años, por la presunta violación a una niña de cinco años.

Este hecho ocurrió en la capital azuaya. Según la denuncia presentada en la Fiscalía, el hombre habría abusado de la niña la tarde de este lunes 18 de marzo del 2019 cuando, por pedido de la mamá, la trasladó en su vehículo desde la escuela donde estudiaba, ubicada por el sector de El Arenal, hasta su lugar de trabajo, en el sur de la ciudad.

La niña es sobrina política del acusado. Horas más tarde la menor se sintió mal de salud y les contó a sus padres lo sucedido. Ellos denunciaron el caso en la Policía y la Fiscalía; y la noche del siguiente día fue detenido para investigaciones, cuando manejaba su vehículo por la avenida de Las Américas.

El fiscal Pedro Maldonado, quien abrió la investigación presentó como elementos de convicción las versiones de los padres de la niña y de los agentes de Policía que participaron en la aprehensión, y el informe médico legal que comprobaría el delito sexual.

En la audiencia de esta miércoles, la jueza Alvarado -como medidas de protección para la afectada y su familia- extendió la boleta de auxilio y la prohibición de que el procesado realice actos de persecución o intimidación por sí mismo o a través de terceros.

El delito de violación es sancionado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con la privación de libertad de 19 a 22 años.


El Comercio