Rolando Tapia impugna candidatura de Merck Benavides a la Fiscalía

Hasta el jueves se espera presentar seis objeciones por su actuación en la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010.

0
1023

El coronel Rolando Tapia impugnó este miércoles 20 de marzo, la candidatura del aspirante a fiscal general Merck Benavides por su actuación en el 30S.

Tapia no lo considera idóneo para ejercer el cargo por haber contribuido a la “persecución judicial” tras la revuelta policial, ocurrida el 30 de septiembre de 2010.

Lo patrocina la Federación de Abogados del Ecuador. Pedro Granja, miembro de la organización, explicó que hasta el jueves —día en que concluyen las impugnaciones— esperan presentar seis objeciones por su participación en ese caso.

Uno de ellos fue resuelto en la Corte Constitucional, invalidando la resolución emitida por la Corte Nacional. Adjuntarán resoluciones del Consejo de la Judicatura que habrían sancionado al tribunal presidido por Benavides.

El martes, Benavides —el segundo mejor puntuado— reclamó su derecho de ser nombrado fiscal porque dijo ser el mejor y más capacitado.

Hasta el momento, el también juez de la Corte ha recibido tres impugnaciones mientras Juan Vizueta, quinto en puntaje, tiene una.

Expreso