Consejero del CNE denuncia al binomio de UNES ante el TCE por una supuesta infracción electoral

0
703

El consejero Luis VerdeSoto presentó la tarde del viernes 29 de enero una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por presuntas infracciones cometidas por el binomio presidencial de la alianza UNES, Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

Verdesoto denunció la entrega de dádivas a los electores, algo que está prohibido en el Código de la Democracia. El consejero sostiene que el binomio ha entregado pruebas covid durante la campaña electoral.

Como parte de los argumentos presentados por el integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE) está la noticia difundida sobre la incautación de 350 pruebas covid sin registro sanitario, localizadas en la sede central de campaña del movimiento Centro Democrático, parte de la alianza UNES, en Tulcán. Además, menciona publicaciones de periodistas.

La denuncia también menciona que el binomio «estaría entregando monto de dinero a los electores, en calidad de avance sobre la promesa electoral de dar mil dólares (USD 1.000) a quien acuda a sus centrales de campaña». Esta información también se desprende de la publicación de un periodista.

El Tribunal Contencioso Electoral tiene tres días de plazo para responder si acepta o no la denuncia presentada por el consejero Verdesoto.

Fuente: El Mercurio