Masiva afluencia de personas en los exteriores del Registro Civil de Azuay

0
685
CAMERA

Una masiva concurrencia se registra en las oficinas San Blas y El Batán del Registro Civil de Cuenca. En los exteriores hay centenares de personas que buscan obtener su cédula de identidad, este sábado 30 de enero de 2021. No se respeta el distanciamiento social, ni las aglomeraciones como establece el COE cantonal de Cuenca. Su objetivo es obtener la documentación para sufragar el próximo 7 de febrero.

El Registro Civil anunció que cumplirá un horario extendido exclusivo para el servicio de cedulación, los sábados 30 de enero y 6 de febrero, entre las 06:00 y las 20:00, y el domingo 7 de febrero, de 06:00 a 15:00, sin agendamiento de turno. En el caso de la capital azuaya se habilitó la atención en sus oficinas de San Blas y El Batán, por esa razón se registra la masiva concurrencia.

Hay quienes llegaron desde la madrugada de este sábado 30 de enero de 2021 al parque Luis Cordero, ubicado al frente a la sede principal del Registro Civil de Azuay. Esta entidad informó que priorizará la atención para quienes no tengan su cédula, ya sea por pérdida o robo, y para quienes requieran obtenerla por primera vez.

El Registro Civil informó que no es necesario presentar la denuncia de pérdida de la cédula. En las oficinas de San Blas y El Batán están habilitados ocho y seis módulos, respectivamente, para este trámite de cedulación.

Fuente: Diario EL COMERCIO