IPPE rechaza declaraciones del Gobierno de Ecuador «por carecer de fundamento y violentar sigilo bancario»

Además, cuestionó la "manipulación política" que se pretende dar a las actividades que desarrolla.

0
874
ras los señalamientos del Presidente de la República, Lenín Moreno, al Instituto de Pensamiento Político y Económico «Eloy Alfaro» (IPPE) por un supuesto desvío de fondos desde el gobierno de Venezuela; y la posterior denuncia presentada por el secretario Anticorrupción, Iván Granda, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el IPPE, a través de un comunicado de prensa, rechazó las declaraciones de las autoridades ecuatorianas por «carecer de fundamente y violentar el sigilo bancario».

A continuación exponemos, íntegramente, lo manifestado por el IPPE:

El Instituto de Pensamiento Político y Económico “Eloy Alfaro” (IPPE) es una institución privada, legalmente constituida, con patrimonio propio y que cumple con los objetivos previstos en su estatuto.

El IPPE tiene entre sus fines contribuir con alternativas de desarrollo económico, socio-político y cultural nacional e internacional. Los trabajos que realiza el Instituto se ajustan a estándares de la más alta calidad. No interviene en actividades político-partidistas de ninguna naturaleza.

El Instituto cumple y respeta todas las disposiciones del ordenamiento jurídico, tributario y su actuación es apegada a derecho.

Rechazamos las declaraciones de varias autoridades del gobierno nacional por carecer de fundamento, y violentar el sigilo bancario, al ser información protegida por la Ley, con lo cual se busca afectar nuestro derecho fundamental a la dignidad y buen nombre.

El IPPE rechaza la manipulación política que se pretende dar a las actividades que desarrollamos.

Ecuadorinmediato