Cpccs-T definió cinco postulantes a Defensor Público; el viernes empiezan impugnaciones a Fiscal

0
845

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T) definió los postulantes que pasan a la fase de impugnación en el concurso para la designación de nuevo Defensor Público.

La tarde de este miércoles 27 de marzo del 2019, el Cpccs-T aprobó parcialmente los recursos de revisión solicitados por los postulantes a esa dignidad. Darwin Seraquive, secretario del Cpcss, señaló que se revisaron las especializaciones de los postulantes.

“Se trató de verificar la pertinencia de las especializaciones. En función de eso ha asignado un puntaje”, dijo.

Tras la resolución de las revisiones, las calificaciones quedaron así: Ángel Torres 79,86, Luis Ávila, 79,14; Jaime Santos 78,87, María Castro 78, 14, Gina Gómez de la Torre 77, 31, Juan Pablo Morales 67, 88 Gonzalo Realpe, 60,54 y José Franco Franco con 52,76.

Con base en esas calificaciones, los cinco mejor puntuados pasan a la fase de impugnación ciudadana.

El mandato de selección establece que en el término de cinco días, contados a partir de la publicación de la convocatoria en la página web institucional y en un diario de circulación nacional, la ciudadanía podrá presentar sus impugnaciones.

Además, este viernes 29 de marzo, inicia la fase de impugnaciones en el concurso para Fiscal General. Después de resolver las impugnaciones presentadas, el Pleno dio paso a cuatro. Dos de ellas están dirigidas a Merck Benavides, una Diana Salazar (mejor puntuada) y una a Javier Bosquez.

Cada impugnante podrá exponer sus argumentos y los postulantes ejercerán su derecho a la defensa, para lo que contarán con 20 minutos en cada caso.

El Comercio